28/9/23, 11:08 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3309&cartelNo=20230902389&cartelSeq=00&cartelVersion=190920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 28/09/2023 09:16 Fecha/hora resolución 28/09/2023 10:14
* Procesos asociados Número documento 8072023000001206
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000252-0004900001 Nombre Institución Banco Central de Costa Rica
Descripción del
procedimiento
Inscripción en actividad de capacitación Salvacorazones P.A. RCP/DEA con certificación de la Asociación Americana
del Corazón y Sistema de Comando de Incidentes
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001282 20/09/2023 09:46
TATIANA
BERMUDEZ
ANGULO
GNT GRUPO
NOVATERRA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano p
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28/9/23, 11:08 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3309&cartelNo=20230902389&cartelSeq=00&cartelVersion=190920… 2/2
Sobre la Competencia de la Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12476
13 de septiembre del 2023
DJ-1400
Señora
Hazel Valverde Richmond, Gerente
Banco Central de Costa Rica
Ce: jenkinsbd@bccr.fi.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su oficio fechado el 31 de agosto de 2023, mediante
el cual consulta sobre que procedimiento administrativo se debe aplicar previo a la
entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública para la sanción a
particulares en el caso de resolución contractual, y si debe utilizarse el procedimiento
dispuesto en el artículo 114 de dicha ley, o debe aplicarse el procedimiento
administrativo ordinario que dispone la Ley General de Administración Pública.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jenkinsbd@bccr.fi.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación
Pública (LGCP), n.° 9986, se materializa un cambio esencial en la gobernanza de las
compras pública ...
Fecha publicación: 13/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12273
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1623
Señor
Giovanni Madrigal Ramírez
Alcalde
giovanni.madrigal@turrubares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00817, (DFOE-LOC-0210) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE TURRUBARES.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8/8/23, 21:43 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3038&cartelNo=20230603630&cartelSeq=00&cartelVersion=300620… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 07/08/2023 13:18 Fecha/hora resolución 08/08/2023 14:30
* Procesos asociados Número documento 8072023000000937
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000006-0004900001 Nombre Institución Banco Central de Costa Rica
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, BAJO LA MODALIDAD POR DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000822 12/07/2023 17:36
MARCIAL ANDREY
ALVARADO
HIDALGO
SEGURIDAD ALFA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000795 12/07/2023 09:54 ABIGAIL TATIANASOLANO LEITON
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA SEVIN
LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día doce de julio de dos mil veintitrés, las empresas Seguridad Alfa Sociedad Anónima y Seguridad y Vigilancia Sevin Limitada,
presentan recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006-0004900001, la cual es
promovida por el Banco Central de Costa Rica, en adelante el BCCR o el Banco.
II.- Que mediante auto No. 8052023000000819 de las siete horas cincuenta y tres minutos del trece de julio de dos mil veintitrés, fue otorgada la
audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida por el
BCCR mediante escrito incorporado al expediente del recurso de objeción en los formularios electrónicos respectivos.
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las pr ...
Fecha publicación: 12/08/2023
Fecha emisión: 09/08/2023
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08960
06 de julio, 2023
DFOE-LOC-1253
Señores
Henry Guillén Picado
Secretario del Concejo Municipal a.i
concejomunicipal@turrubares.go.cr
Giovanni Madrigal Ramírez
Alcalde Municipal
giovanni.madrigal@turrubares.go.cr
jorge.aguero@turrubares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Turrubares
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-ALC-08-231-2023 del 01 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Turrubares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Transferencias de capital del Gobierno Central y recursos
provenientes del Recursos de Vigencias Anteriores de Superávit Específico, para ser
aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes
Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@turrubares.go.cr
mailto:jorge.aguero@turrubares.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1253 2 06 de julio,2023
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento ap ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08327
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1193
Señor
Giovanni Madrigal Ramírez
Alcalde Municipal
giovanni.madrigal@turrubares.go.cr
Señor
Henry Rodríguez Rojas
Presidente Municipal
hrr2911@gmail.com
Municipalidad de Turrubares
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00382 (DFOE-LOC-0065) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad y ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07067
05 de junio, 2023
DFOE-LOC-1044
Señor
Yeiner Calderón Umaña
Auditor Interno
auditor@turrubares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Turrubares
respecto a la independencia funcional y de criterio de la Auditoría
frente a las regulaciones administrativas.
Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el Auditor Interno de la
Municipalidad de Turrubares mediante el oficio n.° MT-AI-001-2023 de 23 de mayo de
2023.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante el oficio n.° MT-AI-001-2023 de 23 de mayo de 2023 el Auditor Interno, de
la Municipalidad de Turrubares, plantea las siguientes interrogantes:
1. ¿Puede el Concejo Municipal, por medio de un acuerdo, ordenarle al auditor
interno que le indique a la persona titular de la alcaldía Municipal los datos
(nombre, correo electrónico o dirección física) de las personas que interponen
denuncias, así como el motivo por el que denuncian a la persona titular de la
alcaldía u otros funcionarios?
2. ¿Puede la persona titular de la alcaldía Municipal, indicando ser el máximo jerarca
administrativo, ordenarle a la auditoría interna que le indique el detalle de los
asuntos por los que se reúne con el Ministerio Público, Contraloría General de la
República u otros auditores a los que se le pide colaboración interinstitucional?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditor@turrubares.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1044 2 05 de junio, 2023
3. ¿Puede la persona titular de la alcaldía, indicando ser el máximo jerarca
administrativo, establecer sus propios plazos (días) par ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Dependencia organica y regulaciones administrativas aplicables
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06615
26 de mayo del 2023
DJ-0804-2023
Señor
Yeiner Mauricio Calderón Umaña, Auditor interno.
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Ce: auditor@turrubares.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Posición del auditor interno.
Se refiere este Despacho a su oficio número MT-AI-08-068-2023, mediante el cual solicita
criterio a este Órgano Contralor sobre las regulaciones administrativas que quiere implementar
el alcalde municipal en contra de la auditoría interna.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en
el inciso 7) de dicho artículo, que textualmente cita lo siguiente:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las
consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No.
7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…)
Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
5/5/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2552&cartelNo=20230100326&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 05/05/2023 12:11 Fecha/hora resolución 05/05/2023 13:51
* Procesos asociados Número documento 8072023000000546
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0004900001 Nombre Institución Banco Central de Costa Rica
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA E INSUMOS, ALQUILER DE EQUIPO DE ASEO Y MATERIALES,
BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGÚN DEMANDA BCCR Y ODM
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000258 24/04/2023 16:54 MARILYN VARGASBOLAÑOS
SERVICIOS
NITIDOS
PROFESIONALES
(SNP) SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veinticuatro de abril de dos mil veintitrés, la empresa SERVICIOS NITIDOS PROFESIONALES (SNP) SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó
ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0004900001, promovida por el Banco Central de Costa Rica.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la direcció ...
Fecha publicación: 12/05/2023
Fecha emisión: 09/05/2023
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28/4/23, 8:06 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2518&cartelNo=20230401101&cartelSeq=00&cartelVersion=200420… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 27/04/2023 07:41 Fecha/hora resolución 28/04/2023 08:02
* Procesos asociados Número documento 8072023000000512
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000004-0021911601 Nombre Institución Municipalidad de Turrubares
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN POR LOS SERVICIOS DE POLIZAS SEGURO VOLUNTARIO DE AUTOMÓVILES Y VEHICULOS
PARA VAGONETAS DE LA UNIDAD TECNICA DE GESTION VIAL
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000315 23/04/2023 19:13
MANFRED DAVID
RODRIGUEZ
GOMEZ
CONFIA
SOCIEDAD
CORREDORA DE
SEGUROS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que el veintitrés de abril de dos mil veintitrés, la empresa CONFIA SOCIEDAD CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANÓNIMA
presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción
N° 8002023000000315 en contra del pliego de condiciones del Procedimiento por Excepción N°2023PX-000004-0021911601 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES para la “Contratación por los servicios de pólizas de seguro voluntario de automóviles y
vehículos para vagonetas de la Unidad Técnica de Gestión Vial”.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano po
javascript:js_userInfo('G2200042154141')
j ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 28/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL